Pobreza Social

Fantasmas que respiran

No, no me despiertes aún ciudad, estoy cansado y mis ojos arden cuando el sol se introduce por mi ventana de 150 pisos; empiezan a ensordecerme cada uno de los habitantes mecánicos y mal olientes. Son las seis de la mañana y… ¿Ya me estás obligando a despertar? – ¡Cinco segundos más por favor! … Vida no me dejes levantar, que eso es lo que menos deseo en este momento, solo deseo tener mis ojos cerrados y mi cuerpo apagado, quizá para siempre, pero aún no es el momento para ello.

Hace frío, mi cobija de estrellas se deshizo y el techo de mi cuarto no me cubre lo suficiente, mi almohada de concreto me molesta un poco, pero es hora de levantarme de este hermoso sueño de estar dormido, el único lugar donde estoy tranquilo, puedo respirar sin intoxicarme, sin ser golpeado por el peso de la discriminación y la miseria.

Estoy listo para levantarme, pero aún sigo soñando, ahora con los ojos abiertos, pensando en ti padre y madre que tal vez están allá arriba al lado de la luna o quizá se encuentran cerca pero no me reconocen. Ya no soy el mismo, mi esperanza está destruida y solo los gases y polvos tóxicos de mi país pueden acompañarme y soñar conmigo, deseo hablar, expresarme, gritar al mundo que soy una vida que vale, pero soy un fantasma para mi sociedad, los líderes intentan ayudarnos pero su ayuda no trasciende más allá de sus palabras “hermosas y llenas de vida”.

Llegó el momento de despertarme e iniciar un nuevo día, con odio en mi mente, con un rostro sucio y una ropa que no está a la moda, señalado por las miradas indignadas de los “dignos” que solucionan los problemas del mundo con críticas y no con acciones; pero con una sonrisa y mucho amor en mi corazón.

Andrés Alberto Amador Bernal

@AndresAmador2

Estándar

Responder

